Coordinación interinstitucional permitió llegar con ayuda oportuna en varios accidentes de tránsito

Entre la noche del sábado 5 y domingo 6 de marzo las carreteras del centro del país fueron escenario de varios accidentes de tránsito que suscitaron por diferentes causas.

El Centro Zonal 3 ECU 911 Ambato con sus Salas Operativas de Pastaza y Cotopaxi permanecieron pendientes de la coordinación y atención de las emergencias reportadas a la línea única para emergencia 9-1-1; así pasadas las 20h00 del sábado se reportó un accidente en el redondel de la Balsa en Puyo – Pastaza; el alertante informó de dos personas heridas, sin embargo cuando los recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron al sitio ya encontraron a las víctimas sin vida.

Se trató de dos hombres de 31 años cada uno, quienes se movilizaban en una motocicleta la cual fue parte de un accidente que involucró también a dos autos, de acuerdo al informe de la Policía Nacional (PPNN), se detuvo a uno de los conductores quien fue llevado primero al Hospital General de Puyo para su valoración médica y de ahí al Centro de Detención Provisional de Putuimi. Los vehículos fueron trasladados a la Jefatura de Tránsito.

Cerca de la media noche del sábado se recibió el llamado de ayuda para personas que quedaron atrapadas en un vehículo en Alaquez, Latacunga provincia de Cotopaxi.

Acudieron al punto recursos de la PPNN y el MSP, en donde asistieron a cuatro personas que resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito tipo pérdida de carril de circulación y volcamiento de la camioneta en la que viajaban, de acuerdo al reporte policial, en el que también se señala la muerte de una mujer por lo que acudieron recursos del Servicio de investigación de Accidentes de Tránsito y el Fiscal de Turno.

Tres de las personas afectadas (dos hombres y una mujer) fueron trasladadas hasta el Hospital General de Latacunga para recibir la atención requerida, mientras el cuarto, quien era el conductor del automotor, fue retenido bajo custodia policial y el vehículo fue trasladado a los Patios de Retención Vehicular.

Ya en horas de la madrugada cerca de las 04h00 un ciudadano pidió ayuda a causa de un accidente en el sector de la Piedra Colorada, Latacunga, cuando acudió la Policía reportó que se trataba de un palo en la vía que ocasionó que la llanta de una camioneta explote originando el descontrol del automotor, lo mismo habría ocurrido con tres vehículos más por lo que se brindó la ayuda necesaria.

De esta manera se evidencia el trabajo de coordinación del Ecu 911 y las instituciones articuladas para brinda la ayuda requerida por la colectividad en casos de emergencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *