Coordinación interinstitucional entre ECU 911 y Policía Nacional permitió recuperar vehículos presuntamente robados en Manabí

La respuesta y la coordinación oportuna del personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional permitieron recuperar dos vehículos reportados como robados en la provincia de Manabí.

El afectado de uno de los vehículos, reportó el incidente a la línea única para emergencias 9-1-1 luego de percatarse que su automóvil no se encontraba en el lugar, el hecho ocurrió en la calle Puerto Polo de la parroquia San Clemente, cantón Sucre, a las 15:17 del 27 de marzo. El ciudadano perjudicado por el presunto robo, informó además que en su interior se encontraban sus pertenencias y su teléfono celular.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se trasladó la alerta a los miembros de Policía Nacional quienes iniciaron un operativo de búsqueda con  las unidades de Rocafuerte, Bahía de Caráquez, San Jacinto, Tosagua y Chone, además del apoyo del aeropolicial.

Simultáneamente, se realizó el rastreo del número celular a través del aplicativo Mobile Locator del ECU 911 y se informó a la sala de videovigilancia las características del vehículo para dar seguimiento al recorrido del automotor.

Las coordenadas del Mobile Locator registraron el vehículo en la parroquia Crucita y se informó de inmediato al personal policial.  De acuerdo a la información proporcionada por los uniformados, efectivamente el carro fue localizado, abandonado en el sector La Sequita de  Crucita, cantón Portoviejo, junto a otro automóvil que se encontraba también reportado como robado.

Los vehículos  fueron conducidos a los patios de la Policía Judicial hasta la llegada de los propietarios, para los fines legales correspondientes.

Se recuerda a la ciudadanía que el ECU 911 Portoviejo coordina la atención para emergencias a través de la línea única 9-1-1, en los 22 cantones de la provincia de Manabí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *