Coordinación entre el ECU 911 e instituciones de socorro salvaron la vida a una persona en Esmeraldas

La mañana de este domingo, desde el sector La Propicia Dos, ubicado en la ciudad de Esmeraldas, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se alertó sobre la desaparición de una persona, la cual habría ingresado al río Esmeraldas, con el objetivo de nadar y al parecer no pudo mantener el control siendo arrastrado por la corriente, desconociéndose su paradero.

La coordinación desde el Centro Local ECU 911 Esmeraldas, permitió el despacho de unidades de entidades como: Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), los cuales se desplegaron oportunamente hasta el lugar de la emergencia.

Según informe de miembros policiales, con el apoyo de bomberos y moradores de la localidad, efectuaron un operativo de búsqueda con el uso de lanchas, logrando localizar al ciudadano de 31 años atrapado en medio del manglar y con signos vitales mínimos.

Los efectivos procedieron a su rescate de manera inmediata y lo transportaron hasta un lugar seguro para ser atendido por personal paramédico con primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al Hospital Delfina Torres en donde después de la valoración médica pertinente, se normalizó su estado de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en conjunto con las entidades articuladas, trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, velando por la seguridad de todos los Esmeraldeños.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *