Coordinación entre ECU 911 y Policía Nacional logró la detención de sospechosos de robo en Ibarra

La madrugada del lunes 4 de julio, dos presuntos antisociales fueron detenidos luego que desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó con Policía Nacional (PPNN) la atención a una alerta generada por un ciudadano, quien informó sobre la actitud dudosa de dichos individuos.

Este hecho sucedió en la intersección de lasavenidas Carchi y Cristóbal de Troya, cerca al puente del río Tahuando, en Ibarra; de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1-1, aproximadamente a las 03:00 una alerta ingresó a su celular, indicando el mal funcionamiento del sistema de cableado de comunicaciones en este sector,por lo que paralelamente a realizar una verificación técnica se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad para solicitar la ayuda necesaria. Hasta el sitio se movilizaron los recursos despachados de PPNN para realizar un operativo antidelincuencial.

Las acciones realizadas tuvieron un resultado favorable, de acuerdo al informe presentado por personal policial, los posibles infractores fueron interceptados y en su poder tenían aproximadamente 150 metros de cable de cobre que habían sido aparentemente sustraídos. Durante el operativo de búsqueda, las unidades del orden contaron con el soporte brindado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Ibarra, para tener una mayor operatividad.

Los objetos mencionados fueron ingresados como evidencia a las bodegas de la Policía Judicial por miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) con su respectiva cadena de custodia, mientras que hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP-I) fueron trasladados los sospechosos de robo para dar paso a los procedimientos de ley.

De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para prevenir cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *