Coordinación del ECU911 permitió recuperar a bebé secuestrado

Gracias a la línea única para emergencias 9-1-1, el pasado 8 de febrero a las 15h30 se reportó el secuestro de un infante desde una casa de salud de Riobamba, provincia de Chimborazo. Inmediatamente ante esta emergencia, se coordinó con recursos de  Policía Nacional, quienes tomaron contacto directo con los padres del menor para iniciar las labores de búsqueda.

 Según datos proporcionados por el padre del infante, cerca del medio día, una mujer vestida con un traje color lila y un mandil blanco se identificó como enfermera del hospital e indicó que se llevaría al pequeño a la sala de neonatología.

 Pasado un lapso de dos horas, la mujer no retornaba con el bebé, por lo que procedieron a dar aviso a las enfermeras de turno, a la vez que revisaron los videos de las cámaras del circuito cerrado de televisión de la casa de salud, en donde observaron que la supuesta enfermera abandonó el lugar con el niño.

 Las investigaciones y seguimiento del caso quedaron en manos del fiscal de turno conjuntamente con personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)  y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen).

 El martes 9 de febrero se registró una llamada indicando que tenía información sobre el paradero de una persona implicada en el secuestro de un recién nacido. Posteriormente, con la información facilitada por el alertante,  de forma inmediata se coordinó desde el Centro Local ECU 911 Riobamba la movilización de efectivos de la Policía Nacional, quienes junto a personal de Dinapen, acudieron al sitio señalado, en donde encontraron a una mujer de 24 años de edad con un bebé de, aproximadamente, 24 horas de nacido.

 De acuerdo al análisis inicial realizado por miembros policiales se pudo confirmar que se trataba del mismo menor reportado como secuestrado el 8 de febrero.  El neonato fue entregado a sus padres; mientras que, la sospechosa fue puesta a órdenes de la autoridad competente para las investigaciones  y trámites de ley pertinentes, y es así que luego de 30 horas el personal de Dinased logró dar con el paradero del recién nacido.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *