Coordinación de ECU911 Samborondón y ECU911 Machala permitieron captura de cinco supuestos delincuentes

En acción conjunta entre los Centros Zonales ECU 911 Samborondón y ECU 911 Machala, la madrugada de este martes 01 de marzo, se coordinó la aprehensión de cinco supuestos delincuentes que habrían sustraído las pertenencias de ciudadanos, mientras viajaban en un bus de transporte interprovincial, en la ruta Guayaquil – Machala.

A través del Cebtro del ECU 911 Machala, ECU911 Samborondón conoció que el conductor del bus presionó el botón de alerta del Sistema Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), instalado en la unidad. Al recibir la alerta, se confirmó que las cámaras se encontraban tapadas y sólo se podía escuchar lo que sucedía en el interior del vehículo de transportación pública, así como también la ubicación del automotor, el mismo que circulaba a la altura del km. 26 Virgen de Fátima, sentido Guayaquil – Machala.

Posterior a la coordinación entre ambos Centros, ECU 911 Samborondón gestionó el despliegue de los recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de Policía Nacional, al tiempo se mantuvo contacto permanente con personal de ANT en Machala, quienes informaban la Geolocalización de la unidad de trasnporte; lo que permitió el desarrollo de un operativo por parte de unidades de CTE y Policía para su ubicación a la altura del peaje vía Durán – Boliche.

Al no encontrarse los presuntos delincuentes en el interior del bus de transportación interprovincial, las unidades de Policía Nacional iniciaron las labores de búsqueda, mientras que CTE cerró las vías que conducen a Durán, Milagro y El Triunfo, con lo que lograron interceptar al vehículo donde se movilizaban los cinco supuestos asaltantes, por el km. 1,5 vía al km. 26, en la ciudad de Milagro.

Gracias a una cámara de ECU 911 Samborondón, ubicada cerca del lugar, se brindó apoyo visual al procedimiento policial realizado en el lugar de la captura, donde los gendarmes encontraron en poder de los presuntos delincuentes artículos como celulares, tablets, laptop, relojes, bisutería en general y dinero en efectivo.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre 24 y 40 años, fueron llevados a órdenes del fiscal de turno de Milagro, mientras que ANT, en el Centro Zonal ECU 911 Machala, remitió el video a las autoridades judiciales competentes, para que este sirva como prueba de lo sucedido.

Este caso demuestra una vez más, la coordinación existente en los Centros ECU 911 y las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para la atención de emergencias ciudadanas, que se susciten a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *