Coordinación de ECU911 Samborondón hace posible atención de accidente en Jujan

En el cantón Jujan, en la vía a Tres Postes, a la altura del Recinto La Libertad, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió la mañana de este sábado 20 de febrero, varias llamadas de emergencia que reportaban un accidente de tránsito con personas heridas.

Al conocer de este incidente, ECU911 Samborondón coordinó con las instituciones de respuesta: Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Bomberos del cantón.

Comisión de Tránsito del Ecuador informó que la tipología del accidente de tránsito fue un choque frontal excéntrico, en el cual estuvieron involucrados dos vehículos y uno de sus conductores dejó abandonado el automotor.

Este incidente dejó como resultado cuatro heridos que fueron trasladados por las ambulancias de Bomberos y MSP de los cantones de Jujan, Yaguachi y Milagro hasta una casa asistencial del cantón Babahoyo, por su cercanía con esta ciudad.

Una persona de sexo masculino de 39 años que presentó fractura de antebrazo derecho y muñeca, fue trasladado por ambulancia de MSP del cantón Yaguachi; otra persona de 24 años que presentó trauma en su columna, fue trasladada por ambulancia de MSP del cantón Milagro.

De igual manera, dos féminas resultaron heridas, quienes presentaron politraumatismos. Las ambulancias de MSP de Jujan y del Cuerpo de Bomberos del cantón se encargaron de su traslado.

Así, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó con las instituciones de respuesta, haciendo posible esta atención. Este Centro Zonal gestiona permanentemente el apoyo en emergencias para las provincias de Guayas y Santa Elena, a través de la línea 9-1-1, los incidentes que se recepten por cámaras de videovigilancia o las alertas que se reciban por la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *