Coordinación de ECU911 Samborondón ante accidentes de tránsito suscitados cerca de túneles en Guayaquil

Dos accidentes de tránsito ocurridos la mañana de este domingo 10 de enero, cerca de dos túneles en la ciudad de Guayaquil, dejaron como resultado un fallecido y varias personas heridas, incidentes que activaron las alertas en el Centro Zonal ECU911 Samborondón, quien coordinó la atención de los mismos.

Alrededor de las 07:30, cinco llamadas al número 9-1-1 alertaron sobre un accidente de tránsito con personas heridas, a la salida del túnel de la av. Pedro Menéndez Gilbert, sentido centro – norte.

Para la atención del incidente, ECU911 Samborondón coordinó con Autoridad de Tránsito del Ecuador (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). Las unidades al arribar al lugar,  confirmaron que había seis personas heridas, quienes fueron llevados por las ambulancias de MSP y BCBG hacia casas de salud, para recibir las atenciones médicas requeridas.

Por su parte, la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE comunicó que el accidente se habría ocasionado debido a la pérdida de carril y posterior estrellamiento.

Los miembros de la casaca roja colaboraron además con la limpieza de la calzada para evitar que otro accidente se suscite, debido a que había líquido del vehículo regado en el pavimento.

Casi a las 09:00, se produjo otro accidente de tránsito. El mismo número de llamadas fueron realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, esta vez indicando que en el km. 4,5 de la vía a Daule, a la altura de la entrada al túnel San Eduardo, un motociclista se había accidentado.

Para atención de este nuevo accidente de tránsito, ECU911 Samborondón dio aviso de lo ocurrido a ATM, CTE y MSP. Al llegar las unidades al sitio del siniestro confirmaron que la persona que conducía la motocicleta se encontraba sin signos vitales.

ECU911 Samborondón se mantiene atento para la coordinación de la atención de todo tipo de emergencias con las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad  ECU911, las 24 horas del día, los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *