Coordinación de ECU 911 Quito permitió localizar a extraviadas en los Illinizas

La tarde de este sábado, se reportó que cuatro mujeres se encontraban desaparecidas en la Reserva Ecológica de los Illinizas.  La llamada ingresó a las 14:10 a la línea única 9-1-1, por lo que inmediatamente se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Machachi.

Según información proporcionada por efectivos policiales, dos ecuatorianas, una colombiana y una costarricense se encontraban realizando montañismo en los Illinizas y al descender se perdieron. Para el rescate de las personas se gestionó el apoyo de una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes con tresefectivos se sumaron a las labores de búsqueda.

Siendo las 20:00, efectivos de las entidades de socorro logran ubicar a las personas desaparecidas, efectuaron el descenso y las dejaron a buen recaudo con sus familiares.  De acuerdo a la evaluación médica realizada las mujeres no presentan heridas ni afectaciones de consideración.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *