Coordinación de ECU 911 permitió atender heridos en accidentes de tránsito

?????????????

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja, coordinó con Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP) y con La Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), la atención de tres accidentes de tránsito que se registraron durante la tarde y noche de este día lunes en los cantones Catamayo, Yantzaza y en la vía Loja – Catamayo.

A través de una llamada al 9-1-1, se alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en el sector La Merced Alta de la parroquia El Tambo, en el cantón Catamayo de la provincia de Loja; frente a este incidente personal de ECU911 Loja inició las labores de coordinación con los uniformados policiales y MSP.

Ya en el sitio los gendarmes determinaron que un vehículo había perdido pista y posteriormente sufrió el volcamiento, producto de esto cuatro de los cinco tripulantes resultaron con diversas lesiones, personal médico de MSP les brindó atención prehospitaralia en el sitio y luego gestionó su trasladarlo hasta una casa de salud.

Evaluadores de llamadas de el ECU 911 Loja, recibieron una nueva alerta donde se reportó un  accidente de tránsito en la vía Loja – Catamayo, sector de La Urna del Villonaco; tras conocer sobre la emergencia, se coordinó con la UCOT, quienes destinaron al personal más cercano para brindar la atención inmediata, los mismo que determinaron que se trató de un accidente de tránsito donde solo se registraron daños materiales.

De igual forma, desde el cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja recibió una alerta sobre la pérdida de pista del conductor de una motocicleta en la calle Iván Riofrío, por cuanto se realizó las coordinación con efectivos de Policía Nacional y MSP, quienes brindaron atención médica a la persona afectada y posterior trasladado a una casa de salud.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir respetando las leyes de tránsito y de presentarse una emergencia reportarla de manera inmediata al 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *