Coordinación de ECU 911 permitió atender a menores de edad afectados por fuga de gas en Daule

Una alerta recibida durante la noche de este domingo 25 de septiembre, mediante llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, dieron a conocer al Centro Zonal ECU 911 Samborondón sobre una posible fuga de gas en una fábrica, ubicada en calle Galo Plaza Lazo y Manuel Cañizares en el cantón Daule.

La información brindada por la ciudadanía indicó que se percibía un fuerte olor y se observaba humo. Para atender esta emergencia, ECU 911 coordinó con los organismos articulados: una unidad y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos (CB) Daule y se alertó a la sala situacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Las unidades bomberiles en sitio reportaron que se trató de una fuga de bombona de gas, que se encontraba al interior de una fábrica de hielo del sector. Personal de CB procedió a trabajar en sitio, dejando la situación controlada.

Como resultado de esta emergencia, personal en sitio confirmó que tres menores de edad se vieron afectados al presentar problemas respiratorios, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta una casa asistencial en Daule y recibir la atención médica necesaria. Una vez evaluados, los médicos confirmaron que la condición de los menores era estable y fueron trasladados a sus viviendas.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra pendiente de brindar la atención a las emergencias de los ciudadanos que habitan en Guayas y Santa Elena, sean estas recibidas a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, la visualización gracias a las 482 cámaras de videovigilancia o las alertas reportadas por la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *