Coordinación de ECU 911 permitió atención de personas heridas tras accidente de tránsito

Un accidente de tránsito suscitado en dos calles céntricas de la ciudad de Loja, la mañana de este día miércoles 16 de marzo, genero alarma y preocupación en la ciudanía, quienes al ser testigos del mismo reportaron el caso a través del 9-1-1. Ante esto, el Centro Local ECU 911 Loja realizó las respectivas coordinaciones con las instituciones articuladas para brindar la atención profesional al caso.

Personal de la Unidad de Control Operativa de Tránsito(UCOT) y Ministerio de Salud Pública (MSP), se movilizaron hasta las calles José Antonio Eguiguren y 18 de noviembre donde se produjo el choque vehicular. Evaluadores del ECU 911 Loja, brindaron apoyo visual a los recursos que fueron movilizados, mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el sector.

Ya en sitio, agentes de tránsito procedieron a cercar el perímetro donde se produjo el choque para realizar el respectivo peritaje, en tanto que personal médico de MSP brindo atención pre-hospitalaria a tres personas que resultaron heridas, posterior se coordinó su traslado hasta casas de salud, para una valoración médica más detallada.

Uno de los dos automotores involucrados era un taxi, el mismo que tenía instalado el “Kit de Transporte Seguro”, sistema que es regulado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), gracias a esto se puedo dar seguimiento al caso, para determinar las causas que produjeron el siniestro de tránsito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomiendaa los conductores circularrespetando las leyes de tránsito así como los límites de velocidadestablecidos, evitando de este modo accidentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *