Coordinación de ECU 911 permite despliegue de recursos de instituciones integradas para accidente de tránsito en vía Milagro – Mariscal Sucre

En la mañana de este martes 01 de marzo, en la vía Milagro – Mariscal de Sucre, se produjo un accidente de tránsito entre un bus intercantonal y un vehículo liviano, alerta que fue reportada por la ciudadanía al Centro Zonal ECU 911 Samborondón a las 07:30, mediante la línea única para emergencias 9-1-1, donde también indicaban posibles personas atrapadas y heridas.

Para la atención de esta emergencia, ECU 911 coordinó la activación de unidades de respuesta de las instituciones articuladas de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos Milagro, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

En el lugar, personal de CTE confirmó que se trató de un choque lateral angular, pérdida de pista, encunetamiento y abandono de un conductor, entre un bus intercantonal y una camioneta. Al sitio del suceso, acudieron unidades de la CTE como la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT)  y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) a fin de determinar las causas del accidente y realizar las maniobras para liberar a las personas atrapadas, respectivamente.

Producto de este choque en la carretera, las instituciones articuladas confirmaron 12 personas heridas, unas fueron atendidas en sitio y otras fueron trasladadas hasta casas de salud en el cantón de Milagro, en ambulancias del Cuerpo de Bomberos del mismo cantón y MSP. Por otra parte, Cuerpo de Bomberos informó que las dos personas atrapadas que viajaban en el vehículo liviano, se encontraban sin signos vitales.

Por la magnitud del accidente y para facilitar el avance de las unidades que colaboran en el sitio, CTE procedió a cerrar la vía, información que fue comunicada mediante nuestra red social de Twitter: @ecu911sambo, asícomo la sugerencia para tomar rutas alternas, vía a Carrizal y vía a Simón Bolívar. La vía fue habilitada posteriormente, retornando a circulación normal, dato que también se comunicó mediante redes sociales.

ECU911 Samborondón recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje,  tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces.  Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así se evitar emergencias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *