Coordinación de ECU 911 con Policía Nacional permitió la detención de dos personas en Machala

A las 02:32 de este martes 31 de mayo, personal de Policía Nacional frustró un posible hecho delictivo y logró detener a dos personas que se encontraban en el interior de un domicilio, quienes no pudieron justificar su presencia dentro de la propiedad privada.

El hecho se registró en las calles Pichincha y 6ta. Oeste de la ciudad de Machala. Un ciudadano alertante se percató de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa, por lo que decidió comunicar la novedad a la línea única para emergencias 9-1-1.

De manera inmediata, evaluadores y supervisores de llamadas del Centro Zonal ECU 911 Machala pusieron en marcha la debida coordinación con efectivos policiales, los mismos que acudieron a la brevedad posible al punto, para proceder con la detención de los presuntos antisociales.

Las dos personas detenidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, a fin de que se determine su participación en este suceso, el cual no se pudo consumar en su totalidad gracias a la oportuna llamada de auxilio y el accionar de miembros de la Policía Nacional.

La inmediata intervención de Policía Nacional permitió un trabajo efectivo en este caso, asimismo se dio seguimiento al incidente a través de una de las cámaras del sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. El video del hecho se descargó y fue enviado a través de la plataforma virtual del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *