Coordinación de ECU 911 con ANT y Policía Nacional permitió captura de supuestos responsables de secuestro exprés

Pasada la medianoche de este lunes 13 de junio, un ciudadano llamó a la línea única para emergencias 9-1-1, para reportar que en la av. De Las Américas, sentido hacia la av. Juan Tanca Marengo, una persona estaba siendo víctima de secuestro exprés, el mismo que se transportaba en un taxi. El alertante proporcionó las placas de dicho vehículo.

Al conocer esta información, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón comunicó el número de placa a la Agencia Nacional de Transito (ANT) y su sistema Transporte Seguro, que se monitorea desde la Sala Operativa de ECU 911, con el fin de comprobar si el vehículo en mención contaba o no con el kit de seguridad instalado en esa unidad.

Una vez que ANT comprobó que el taxi contaba con las cámaras en su interior, gracias al GPS de esta unidad, se ubicó el lugar por donde transitaba, iniciando así el operativo por parte de Policía Nacional, para la captura de los supuestos responsables de secuestro exprés.

Simultáneamente, las cámaras de ECU 911 Samborondón también comenzaron el seguimiento visual, por lo que se observó el momento que Policía Nacional logró la detención del vehículo implicado, en la vía Perimetral y procedió a la detención de tres personas de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 30 y 36 años.

Tanto los videos obtenidos con las cámaras de ANT como las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de ECU 911 fueron puestos a órdenes del fiscal de flagrancia para que se inicie el proceso investigativo en contra de los tres detenidos.

Estas imágenes fueron enviadas a través del Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), que permite que los datos sean enviados al fiscal en el menor tiempo posible, cuidando así la cadena de custodia.

Este caso refleja la coordinación existente entre ECU 911, ANT y Policía Nacional para el tratamiento de situaciones de emergencia que pudieran atravesar los habitantes. Además expone también la importancia del compromiso ciudadano, cuya información es valiosa a la hora de llamar al 9-1-1, demostrando así que la seguridad la hacemos todos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *