Contingente humano y tecnológico de ECU 9-1-1 100% operativo durante réplica de sismo

Todos los centros del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvieron 100% operativos durante las réplicas registradas la noche de este domingo 10 de julio, principalmente en la provincia de Esmeraldas. Ningún centro registró afectaciones en el sistema, por lo que se pudo atender todas las llamadas recibidas sin inconveniente.

 Gracias a la tecnología del Servicio, el ECU 911 Quito fue el centro estratégico que permitió una conexión directa a través de videoconferencia con todos los 16 centros a escala nacional, a fin de tomar acciones de coordinación frente al fenómeno natural. El Ministro Coordinador de Seguridad Ing. César Navas presidió la reunión desde las instalaciones del ECU 911 Galápagos.

 Todos los centros ECU 911 a escala nacional se mantuvieron operativos tanto en la atención de llamadas telefónicas a la línea única de emergencias 9-1-1, así como en el monitoreo permanente de las más de 3.000 cámaras de videovigilancia que se encuentran operando a escala nacional entre las que constan 196 de la provincia de Esmeraldas. Con la finalidad de calmar a la población, se utilizó la megafonía IP instalada en varias cámaras del territorio ecuatoriano.

Las dos réplicas registradas, de 5,9 y 6,2 grados, no dejaron personas afectadas. Las localidades de Muisne, Tonsupa y Atacames sufrieron cortes en sus redes de energía eléctrica, inconveniente que fue solventado con rapidez. Las instituciones encargadas realizaron un barrido en las instalaciones de represas y oleoductos para comprobar el perfecto estado y funcionamiento de las mismas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reporta que se produjeron derrumbes en la vía Esmeraldas – Atacames – Pedernales, en los sectores Tonchigüe y La Limonera, por lo que al momento la ruta se encuentra inhabilitada. Además en la misma vía, en el sector Same, se indicó que hay un derrumbe que mantiene la vía totalmente cerrada. Para atender estos sucesos se coordinó la atención pertinente con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Servicios Municipales (SM), Cuerpo de Bomberos (CB) y Policía Nacional (PPNN), los cuales se encuentran en el sitio brindando seguridad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *