¿Como reportar al 9-1-1?

‪Reportar adecuadamente una emergencia al #ECU911 ayuda a salvar vidas. ¡Entérese cómo hacerlo! #ECUTips‬

Posted by Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 on viernes, 21 de julio de 2017

 

¿CUÁNDO SE DEBE USAR EL NÚMERO 9-1-1?

Solo en caso de emergencia. Una emergencia es cualquier situación que perturba el funcionamiento de la comunidad o sociedad con afectación a las personas, la salud, los bienes o al medio ambiente. Una emergencia puede ser generada por eventos naturales o propios de la actividad humana, ya sea de forma repentina o como resultado de procesos de largo plazo.

Nunca se debe llamar para hacer bromas o como un pasatiempo, recuerda: una llamada falsa, que mueva recursos innecesariamente, evita que otra persona sea atendida adecuadamente.

Es importante que NO SE DEBE COLGAR LA LLAMADA hasta que el personal del ECU911 la dé por finalizada y que debe MANTENERSE EN EL LUGAR hasta el arribo de las unidades.

BRINDAR EL SOPORTE BÁSICO

Una vez que se ha realizado la llamada al ECU911, es de vital importancia esperar en el lugar hasta que las unidades de los servicios de emergencias lleguen, mientras tanto, mantenga la calma, tome medidas de seguridad y en lo posible brinde ayuda:

   * Asegurar el lugar de emergencia.

   * Despejar a los curiosos del lugar de emergencia.

   * Despejar las vías de acceso para las unidades de los servicios de emergencias.

   * Estabilizar a los heridos y brindar los primeros auxilios básicos.

   * Estabilizar o minimizar la situación, o elementos de riesgo de la emergencia.

Es importante destacar que el alertante deberá en todo momento estar pendiente de su teléfono fijo o móvil, debido a que el ECU911 puede intentar contactarse nuevamente para solicitar información adicional o brindar una asistencia en línea, mientras arriban las unidades de los servicios de emergencias.