Colmena ataca a moradores de Santa Ana en Cuenca

En horas de la tarde de este domingo 21 de febrero, la tranquilidad del sector del Tepal en la parroquia Santa Ana en Cuenca, se vio afectada al reportarse al 9-1-1 el ataque de una colmena de abejas a los moradores del lugar, los operadores del ECU911 coordinaron la ambulancia más cercana en territorio, siendo la del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) quien se dirigió a la emergencia.

Al arribo de la ambulancia, el personal paramédico atiende a dos personas de sexo masculino y femenino de la tercera edad, uno de ellos tiene en su cuerpo  más de ciento cincuenta picaduras, por lo que son trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso, también se comunica al ECU 911 que se envíe otra ambulancia al sector debido a que existen varias personas con picaduras de abeja, para lo cual se dispuso la movilización de la ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Ya en el lugar personal del MSP traslada a dos pacientes uno de ellos menor de edad.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca contactó con un apicultor para que pueda controlar al enjambre y transportar la colmena a un lugar donde no traiga problemas a la población.

Por su parte miembros de la Policía Nacional cercaron el área donde se encuentra el panal y así evitar más personas heridas hasta que se culmine el traslado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *