Ciudadanos fueron salvados en el río Puerto Bajaña por coordinación de ECU 911 Babahoyo

Mediante una llamada realizada a la línea única de emergencias, 9-1-1, el Centro Local ECU 911 Babahoyo conoció que la noche de este lunes 16 de mayo,  cuatro ciudadanos, quienes habían ido a pescar, se encontraban atrapados al otro lado del río Puerto Bajaña, ubicado en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Este hecho se produjo debido al incremento de caudal del afluente.

Esta emergencia permitió al ECU 911 Babahoyo realizar las coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos de Buena Fe, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional para atender este requerimiento. También intervino el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cantón Quevedo.

Las instituciones de respuesta acudieron al lugar con equipo especializado en rescate, para socorrer a las cuatro personas que se encontraban atrapadas al otro lado del río. Los rescatistas del GOE -con un bote salvavidas- pusieron a buen recaudo a los ciudadanos que se encontraban en peligro.

El Cuerpo de Bomberos de Buena Fe informó que, en la noche, el caudal del río se encontraba crecido y correntoso, lo cual impidió que los cuatro ciudadanos pudieran nadar, para cruzar hacia el otro lado del afluente.

Afortunadamente, este incidente no dejó personas heridas ni fallecidas. Ante este caso, el Centro Local ECU 911 Babahoyo recuerda a la ciudadanía que debe tomar precauciones al realizar labores de pesca o pasear cerca de los ríos, especialmente  en época de lluvias.

ECU 911 Babahoyo se encuentra atento a la recepción de las emergencias que se susciten en las provincias de Los Ríos y Bolívar, a través de la línea 9-1-1, para su posterior coordinación con los organismos de respuesta articulados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *