Ciudadanía puede llamar al 9-1-1 para atención en servicios de agua potable

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EAPA San Mateo se sumó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Esmeraldas para realizar la coordinación y atención de incidentes relacionados con este servicio. Los requerimientos que se presenten en las áreas comercial (conexiones domiciliarias),  de redes (rotura de tuberías)  y de alcantarillado (taponamiento de alcantarillas) serán oportunamente atendidos en coordinación con el ECU 911.

La coordinación y atención de estos tres tipos de reparaciones se realizan con personal de EAPA San Mateo, de 06:00 hasta las 22:00, durante todos los días del año en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

A través de la plataforma tecnológica del ECU 911, la EAPA San Mateo brinda a la ciudadanía un servicio inmediato en la atención de los incidentes que se produzcan en cualquier momento. Desde las consolas del Servicio Integrado de Seguridad, se mantendrá comunicación de manera continua con el equipo dispuesto en territorio para realizar las reparaciones.

El equipo de la EAPA San Mateo -que labora en el ECU 911- recibió capacitación e inducción por parte de esta institución para laborar en las consolas de despacho de recursos del Servicio Integrado de Seguridad y ya forma parte de la dinámica de trabajo interinstitucional que se desarrolla en el ECU 911.

Para la atención de servicios diferentes a las áreas comercial, redes y alcantarillado  que brinda la EAPA San Mateo, la ciudadanía debe acercarse a las oficinas de esta institución, donde estos requerimientos serán resueltos directamente por la institución encargada de brindar el servicio de agua potable.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *