Centros Zonales ECU 911 Ambato y Quito coordinaron atención en accidente de bus en Cotopaxi

A las 03:18 de este jueves 6 de octubre en Latacunga, bajada de Romerillos sector el Ángel, entre los límites de las provincias de Cotopaxi y Pichincha,  un bus interprovincial se accidentó. El Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó con el Centro Zonal ECU 911 Quito la atención de la emergencia con recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB), Panavial y Policía Nacional (PPNN) para atender esta emergencia.

Ya en el sitio personal médico y paramédico procedió a evaluar a los heridos y asistirlos. Luego de ser estabilizados, los afectados fueron llevados a casas de salud de Machachi. En total, se registraron 10 personas heridas y una fallecida de nacionalidad colombiana.

El bus al parecer tenía previsto recorrer la ruta Quito-Cuenca y según el informe de Policía Nacional perdió pista, lo que ocasionó su volcamiento.

Para atender la emergencia se enviaron tres ambulancias del MSP, tres unidades del CB (dos ambulancias y una unidad de rescate), una unidad de Panavial; además de patrulleros de la de Policía Nacional de Latacunga, Lasso y Machachi, para atender está emergencia.

Personal del Servicio de Accidentes de Tránsito  (SIAT) de la provincia de Cotopaxi realizó los trámites pertinentes en estos casos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *