Casacas rojas trabajan en el control de dos incendios forestales reportados al ECU 911

Chimborazo: ciudadanos de los cantones de Penipe y Guano reportaron a través de la línea única para emergencias 9-1-1 la presencia de incendios forestales en cada una de estas jurisdicciones cerca del mediodía del último sábado.

Para atender de forma inmediata estas llamadas de emergencia, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó con los recursos articulados de los dos Cuerpos de Bomberos cantonales.

De acuerdo a la información reportada por los casacas rojas desde territorio se conoció que en el sector de San José de Chazo (Guano) las lenguas de fuego consumieron aproximadamente cerca de cinco hectáreas de matorrales y arboles; de igual forma en el cantón Penipe el flagelo consumió una extensión de alrededor de 15 hectáreas de maleza.

Sin embargo los esfuerzos generados por los hombres que trabajaron en el sitio aún no terminan ya que los lugares donde se presentaron los incidentes son de difícil acceso y generan cierto margen de peligro al trabajar durante la noche.

Para precautelar la seguridad de los uniformados los comandantes de las unidades bomberiles señaladas dieron a conocer que este domingo continuarán con las labores de mitigación del fuego.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *