Cámaras de ECU 911 y llamadas permitieron coordinar con instituciones articuladas atención de incendio

Aproximadamente a las 10:00 de este jueves 14 de julio, varias cámaras del Centro Zonal ECU 911 Samborondón y llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron sobre un incendio en una vivienda ubicada en el sector de Flor de Bastión, bloque Seis, manzana 912.

Ante la recepción de estas alertas, ECU 911 Samborondón coordinó la atención del incidente para que tres unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y dos de Policía Nacional colaboraran en el lugar.

Los miembros bomberiles indicaron que el incendio dejó como resultado una vivienda contaminada en su totalidad, mientras que otra se consumió en en un 80%. Informaron además que se desconocen las causas que ocasionaron este incendio. Ambas edificaciones eran de construcción de caña.

De igual manera, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos atendió en el sitio a un paciente de 28 años de sexo masculino.

A través de las cámaras de ECU 911 Samborondón se brindó seguimiento visual del evento, y a los pocos minutos se observó que ya no había humo en el lugar. Esta información fue compartida a través de la cuenta de Twitter @ecu911sambo.

Las 480 cámaras de videovigilancia ubicadas de manera estratégica en las provincias de Guayas y Santa Elena, permiten al Centro Zonal ECU 911 Samborondón y a la Sala Operativa ECU 911, captar diversos tipos de incidentes para su posterior coordinación con las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *