Búsqueda y rescate de personas extraviadas se coordinó desde ECU 911

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó con  efectivos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, la búsqueda y el rescate de dos personas que fueron reportadas como extraviadas la noche de este día domingo 24 de enero, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Loja.

Fue a las 19:00 cuando ingresó una llamada al 9-1-1 alertando acerca de dos personas que se habían extraviado, por lo que de forma inmediata iniciaron las coordinaciones, logrando por parte de Policía  Nacional la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y por parte de bomberos a su equipo de rescate, para que de manera conjunta efectúen las respectivas labores de búsqueda.

Luego de varias horas se logró encontrar a las infortunadas aventureras, quienes no presentaban heridas ni lesiones, por lo que fueron puestas a buen recaudo y trasladadas a sus domicilios.

El trabajo oportuno de respuesta a emergencias por parte del SIS ECU 911 y de las instituciones articuladas, resultó vital para atender con total éxito este caso.

ECU911 invita a los ciudadanos a explorar la flora y fauna de nuestro territorio nacional con responsabilidad, respetando siempre los senderos autorizados y acompañados de un guía especializado.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *