Bomberos de Perú y Ecuador sofocaron incendio en Aguas Verdes en coordinación de ECU 911 – Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Bomberos de Perú y Ecuador sofocaron incendio en Aguas Verdes en coordinación de ECU 911

Un incendio estructural registrado en la ciudad fronteriza de Aguas Verdes,República del Perú, contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos (CB) del cantón Huaquillas, luego de ser solicitada la ayuda por parte del vecino país.

Una vez conocida la novedad en primera instancia por elementos bomberiles y posteriormente compartida al Centro Zonal ECU 911 Machala, se iniciaron las labores correspondientes de coordinación, para la oportuna atención del incidente, mientras se monitoreaba constantemente lo ocurrido con cámaras de videovigilancia ubicadas en el puente internacional.

Personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantuvo alerta ante cualquier requerimiento en el ámbito logístico y de asistencia médica, en caso de ser necesario, sin embargo el evento no puso en riesgo la vida de las personas que habitan en el sector.

Según reportes de miembros de CB, tres pisos de un edificio de cuatro plantas se vieron afectados por las llamas, debido a contener material combustible en su interior, ya que funcionaba como bodega de almacenamiento de mercadería.

En este caso,instituciones de atención de emergencia  de ambos países aportaron con su contingente con la finalidad de servir a la ciudadanía que requiere de una respuesta inmediata, gracias a los convenios suscritos entre Ecuador y Perú que permiten un trabajo en conjunto en temas de seguridad integral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *