Bomberos controlaron incendio de bodega en coordinación de ECU 911 Samborondón

Un total de cinco llamadas se recibieron la noche de este jueves 8 de diciembre, informando sobre un incendio que se presentaba al interior de una bodega en la av. Honorato Vásquez, a la altura de la parroquia Pascuales, ciudad de Guayaquil.

La novedad que se recibió en el Centro Zonal ECU 911 Samborondón activó la coordinación oportuna con elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

De forma paralela desde la sala de videovigilancia se brindó monitoreo minucioso al desarrollo de la emergencia y al trabajo de las unidades de respuesta, con el objetivo de verificar necesidades en sitio.

Una vez que llegaron los bomberos junto a las instituciones articuladas al Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se logró determinar que el incendio se presentaba en una bodega recicladora de plástico y que las llamas no afectaban a viviendas ni estructuras aledañas, pues el fuego se desarrollaba en pacas almacenadas en el patio.

Luego de aproximadamente una hora de arduo trabajo por parte del personal bomberil, se pudo controlar la situación y sofocar el fuego evitando que se propagara y causara mayores afectaciones.

De la misma forma el trabajo de Policía Nacional permitió establecer un perímetro, a fin de precautelar la seguridad en el sector. Mientras que las unidades de ATM controlaron el tránsito en el lugar, permitiendo un rápido acceso de las unidades de bomberos y de los vehículos que transitaban por el lugar.

Por su parte CNEL suspendió el fluido eléctrico por varias horas, para evitar situaciones de riesgo durante las labores de mitigación.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *