BOLETÍN DE PRENSA N. 3

El Presidente de la República Rafael Correa se dirigió a la ciudadanía para informar la situación actual tras el sismo de 6.8 grados registrado la madrugada de este miércoles 18 de Mayo. El mandatario aseguró que solo se registraron novedades menores en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Tras un barrido nacional se determinó que no existen fallecidos, ni heridos de gravedad. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió reportes sobre viviendas afectadas, la mayoría de ellas ya habían presentado problemas después del terremoto del 16 de abril. Estas edificaciones se encontraban inhabitadas al momento del sismo.

El primer mandatario informó también que tanto represas como hidroeléctricas y refinerías se encuentran en perfecto estado y funcionan con normalidad.

Adicionalmente se anunció que las actividades laborales y educativas no serán interrumpidas debido a que no se registraron afectaciones mayores en el territorio ecuatoriano.

Antes de dar por finalizada la sesión del COE, el Señor Presidente pidió a la ciudadanía actuar con calma frente a posibles nuevas réplicas asegurando que las entidades de respuesta se encuentran preparadas para reaccionar de forma oportuna y eficiente frente a este tipo de eventos.

En su intervención, el Jefe de Estado descartó una alerta de tsunami debido al movimiento telúrico.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *