Atención para accidentes de tránsito fue coordinada por ECU 911 Quito

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó la atención de varias emergencias suscitadas en diferentes vías de la capital y la provincia.

El primer siniestro se reportó a las 06h11, el alertante indicó sobre un choque, al parecer con personas heridas, en la av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, por el sector de la Loma de Puengasí.

Inmediatamente las unidades de socorro llegaron al sitio del siniestro.  Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se trató de una colisión de tres vehículos, un camión transportador de gas y dos automóviles.  Producto del cual falleció una persona, por lo que se solicitó la colaboración del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, para que tomen procedimiento en la escena y conocer las causas del suceso.

Así también, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) brindaron atención a tres mujeres de 23, 24 y 26 años que resultaron heridas, con diagnóstico de policontusiones y que al momento se encuentran alojadas en los hospitales de San Bartolo, Carlos Andrade Marín y la Clínica Internacional, respectivamente; mientras que, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) apoyó a dos hombres de 46 y 33 años con crisis de angustia, siendo dados de alta en el lugar.

Los vehículos livianos fueron trasladados al Patio de Retención Vehicular de Calderón y el camión al Patio de Retención Vehicular de Guamaní.

Minutos más tarde, a las 06h30, en la salida de Pifo por la curva de Milauco, se registró el choque de un tráiler contra una peña.  Se coordinó la atención con paramédicos de MSP, quienes confirmaron el deceso de dos hombres de 34 y 28 años, como resultado del accidente.

Según información preliminar de Policía Nacional, en el sitio, se trató de una pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra la montaña en el sector de Paluguillo, Km 6 vía a Papallacta.

Los cuerpos de los fallecidos fueron puestos a órdenes de la Dirección de Medicina Legal para los trámites de ley pertinentes; mientras que el tráiler fue llevado al Patio de Retención Vehicular de Calderón.

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *