Atención oportuna de entidades articuladas al ECU 911 ante accidente de tránsito en Santo Domingo

Un accidente de tránsito en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo – La Concordia dejó como saldo 10 personas heridas. El accionar oportuno de las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 permitió actuar oportunamente para salvarles la vida.

Una llamada, realizada la noche del 9 de febrero, a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó al personal del Centro Local ECU 911 Santo Domingo para coordinar la atención con personal de Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, y Ministerio de Salud Pública, MSP.

De acuerdo al reporte de CTE, la pérdida de pista de un vehículo y posterior volcamiento y choque con una motocicleta fueron las razones para que ocurra el accidente de tránsito.

Fueron necesarias tres ambulancias para la atención de los heridos: 4 adultos, 1 adolescente y 5 niños, los cuales presentaron policontusiones, politraumatismos y fracturas.

Los paramédicos estabilizaron a los pacientes y, posteriormente, fueron conducidos a diferentes casas asistenciales de salud de Santo Domingo.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *