Atención de incendios forestales en Bolívar y Tulcán fue coordinada por el ECU 911 Tulcán

Cerca del mediodía de este jueves 8 de septiembre, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre un incendio forestal en el cantón Bolívar, en el barrio San Joaquín, de forma oportuna personal de la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos (CB) Bolívar y  Montúfar.

Hasta el lugar se dirigieron tres bomberos de Bolívar y dos de Montúfar, con una autobomba, un tanquero y dos motores estacionarios, después de tres horas de arduo trabajo personal de CB informó que el fuego fue liquidado en su totalidad. Entre vegetación mixta y bosque de eucalipto, producto de este incendio, se consumieron alrededor de cinco hectáreas.

A las 12:35 a través del apoyo de videovigilancia del SIS ECU 911 Tulcán y de algunas llamadas al 9-1-1 se conoció sobre otro siniestro en Tulcán, vía a Rumichaca, al ingreso de la parroquia Urbina.

Inmediatamente se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tulcán, al sitio llegaron seis efectivos de CB y dos autobombas, los mismos que después de una loable labor, comunicaron que la quema fue controlada. Como resultado de este incendio, se consumieron aproximadamente seis hectáreas de vegetación mixta.

Cuidemos la naturaleza, no provoquemos incendios forestales ni arrojemos desperdicios que puedan originar un incendio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *