Atención de incendio en el sur de Guayaquil fue coordinada por el ECU 911 Samborondón

A las 09:24 de este viernes 13 de julio la alerta de un incendio en la avenida 25 de Julio y Las Esclusas, en el sur de Guayaquil, llegó a la línea única para emergencias, 9-1-1, al tiempo que se observaba una columna de humo a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector.

De inmediato, el ECU 911 Samborondón coordinó la atención con personal y unidades de los organismos de respuesta como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

De acuerdo con información de BCBG que acudió al punto, el fuego se presentó en una recicladora que ahí funciona. Por su parte, agentes de la ATM se mantuvieron controlando el tránsito vehicular y efectivos policiales brindaron seguridad mientras se efectuaban las labores de control de las llamas.

Producto del siniestro, tres personas que presentaron problemas respiratorios, por inhalación de humo, fueron asistidas en sitio y trasladadas a una casa de salud en ambulancias del MSP y BCBG.

Luego de sofocar el incendio y evitar que se contaminaran otros inmuebles, el personal bomberil trabajó en el lugar hasta horas de la tarde, removiendo escombros y haciendo limpieza de calzada.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomienda a la ciudadanía revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y tomar precauciones con materiales inflamables que puedan ocasionar conatos de incendios. Además, recordamos que el ECU 911 se mantiene activo las 24 horas del día, los 365 días del año, a nivel nacional para atender las emergencias que se presenten.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *