Atención de heridos por accidente de tránsito en Alausí se coordinó desde el ECU 911

La noche del jueves 1 de septiembre, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre la presencia de personas heridas por el volcamiento de un vehículo tipo camioneta en el sector Conventillo, caserío Pacha del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

Inmediatamente, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de las unidades articuladas de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para atender este percance vial.

En el sitio, los paramédicos del MSP con el apoyo del personal de CB brindaron los primeros auxilios a tres mujeres de 48, 15 y 48 años de edad y también a cinco hombres de  52, 13, 57, 21 y 56 años, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud de Alausí,para la respectiva valoración médica.

Los efectivos de PPNN brindaron seguridad en la vía; mientras que el personal especializado del SIAT realizó las indagaciones pertinentes a fin de esclarecer el hecho. El automóvil fue retenido e ingresado a la Jefatura de Tránsito de la localidad para los trámites pertinentes.

Con estas acciones, SIS ECU 911 demuestra su efectividad a la hora de coordinar las emergencias que se reportan a la línea única de atención 9-1-1.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *