Atención de emergencias en Guayllabamba y Archidona fueron coordinadas por ECU 911 Quito.

Durante la madrugada de este sábado, se reportaron dos emergencias en las provincias de Pichincha y Napo, respectivamente, las mismas que fueron oportunamente atendidas por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

El primer siniestro se reportó a las 02:56, en el sector de Guayllabamba, en el km 40, de la Panamericana Norte, por el desvío hacia Collas, donde un alertante dio aviso que una camioneta al parecer se había precipitado hacia el río. Al sitio de la emergencia acudió inmediatamente personal de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Miembros policiales, informaron que el suceso se trató del volcamiento de un camión, producto del cual cae cerca del río Guayllabamba; según CBQ, el vehículo cayó unos 100 metros hacia el abismo, con tres ocupantes. En el sitio se rescató a una mujer de 21 años, quien presentó una fractura cerrada de brazo, por lo que fue trasladada hacia la Clínica Cotocollao, y dos ciudadanos de 18 y  22 años, con trauma facial  y  politraumatismos, respectivamente, quienes fueron alojados en el Hospital de Calderón.

A las 05:22, se informó que en Archidona (provincia de Napo), sobre la calle C y la Transversal 19, se registró el incendio de un tanque de gas, donde resultó herida una persona, por lo que las unidades de socorro avanzaron rápidamente a la escena.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Archidona, con una unidad de ambulancia verificó la presencia de una persona con quemaduras de primer grado, quien fue atendido en el lugar y posteriormente dado de alta.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio,  las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *