Atención de accidente de tránsito en vía El Empalme – Quevedo fue coordinada desde ECU 911 Samborondón

A las 09:34 de este jueves 2 de febrero, seis llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de un accidente de tránsito entre dos vehículos pesados en  la vía El Empalme – Quevedo.

Una vez que el Centro Zonal ECU 911 Samborondón fue informado de esta emergencia, se coordinó con los organismos de respuesta articulados.  Para la atención de este percance, se desplegaron unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE),  una unidad de Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos unidades de Cuerpo de Bomberos de El Empalme.

Según indicó CTE, se trató de un choque entre dos buses de transporte público y posterior volcamiento de uno de los automotores. Como producto de esta emergencia, una persona resultó con heridas graves y varias que presentaban golpes leves fueron atendidas en el lugar, el ciudadano herido fue trasladado por una ambulancia del MSP a una casa de salud en la ciudad de Guayaquil.

Así también, personal de CTE colaboró con el cierre de la vía con el objetivo de que las instituciones articuladas pudieran realizar las labores respectivas en el lugar.

Por su parte, la unidad de rescate de bomberos realizó las labores de extracción de la persona afectada y logró liberarla en pocos minutos.

Mediante la red social de Twitter: @ecu911sambo, se informó sobre el cierre de la vía con el fin de que la ciudadanía tomara rutas alternas y así evitar congestión vehicular en  la zona.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias en el lugar.

ECU 911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena para coordinar su atención con las instituciones articuladas.

FOTOS: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *