Atención de accidente de tránsito en las calles 17 y Cuenca fue coordinada por ECU 911 Samborondón

Pasadas las 05:30 de este viernes 6 de mayo, una cámara ubicada en las calles 17 y Cuenca, registró un accidente de tránsito entre dos vehículos. Esta visualización permitió al Centro Zonal ECU 911 Samborondón realizar las coordinaciones respectivas con las instituciones articuladas para brindar atención en esta emergencia.

Así llegaron a esta intersección las unidades de Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional.

Personal de CTE informó que el accidente de tránsito dejó como resultado seis personas heridas. Para atención de los pacientes, dos ambulancias del MSP y una del Cuerpo de Bomberos colaboraron en el sitio y trasladaron a los heridos a diversas casas de salud.

Las instituciones que brindaron asistencia a las personas heridas indicaron que los pacientes presentaron politraumatismos. Entre los afectados se encontraban tres mujeres de 16, 26 y 53 años.

Las imágenes captadas por la cámara de videovigilancia, ubicada en el lugar del incidente, fueron enviadas a las autoridades competentes, a través de la plataforma Sistema Automatizado para Entrega de la Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Estas grabaciones servirán para que la autoridad de Tránsito pueda realizar las investigaciones pertinentes.

La plataforma SAEI-FJ permite el envío de información a la Función Judicial de manera inmediata y precautelando la cadena de custodia.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón se mantiene atento a las emergencias que se susciten en Guayas y Santa Elena. Actualmente son 483 las cámaras que monitorean permanentemente ambas provincias.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *