Atención de accidente de tránsito en el sur de Quito fue coordinada por el ECU 911

Durante la mañana de este miércoles, se reportaron varios accidentes de tránsito en la capital ecuatoriana, los mismos que fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito.

Uno de los siniestros se reportó a las 07:49, en el sector de Tumbaco, en la calle Eloy Alfaro por el Colegio Spellman, donde un alertante dio aviso que una camioneta doble cabina al parecer se había precipitado hacia una quebrada. Al sitio acudió inmediatamente personal de  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ). Agentes de AMT, informaron que el suceso se trató de un estrellamiento con posterior volcamiento lateral, mientras que personal de CBQ, refirió que el vehículo cayó unos 10 metros hacia el abismo, evento que no dejó personas heridas. El automotor fue movilizado a los Patios de Retención Vehicular de Gualaquiza.

A las 07:58, mediante las cámaras del ECU 911 se registró un accidente en la Av. América y Riofrío, Agentes de Tránsito en el lugar reportaron que fue un choque por alcance, producto del mismo una persona resultó herida, por lo que se solicitó la colaboración de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), los que avanzaron al sitio con una unidad de ambulancia donde se verificó la presencia de un hombre de 34 años con policontusiones, el cual fue atendido en el lugar y posteriormente dado de alta.

A las 09:27, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un choque entre dos vehículos livianos, en la calle Diego de Almagro y Mariscal Foch. Suceso que fue atendido de forma oportuna a través de la coordinación efectiva realizada desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito, con personal de Policía Nacional (PPNN), MSP, CBQ, Cruz Roja y AMT.

Los efectivos policiales confirmaron que se trató de un choque de dos autos; como producto del impacto vehicular, tres personas resultaron heridas con policontusiones; dos de ellas de 19 y 21 años fueron atendidas por personal de CBQ, quienes fueron trasladadas al Dispensario del IEES y al Hospital Ingles, respectivamente. La tercera persona que resultó afectada en este accidente de tránsito, fue un hombre de 58 años que fue auxiliado por Cruz Roja y trasladado al Hospital Metropolitano. Los vehículos fueron llevados al Patio de Retención Vehicular de Calderón.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio,  las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *