Atención de accidente de tránsito en El Empalme fue coordinada desde ECU911 Samborondón

Un accidente de tránsito en la parroquia La Guayas, a la altura del puente del río Penipe, en el cantón El Empalme, se suscitó la tarde de este martes 2 de agosto, el mismo que fue alertado por varios ciudadanos, mediante llamadas realizadas a la línea única para emergencias, 9-1-1.

Ante lo ocurrido el Centro Zonal ECU 911 Samborondón activó las coordinaciones simultáneas con las instituciones de respuesta apropiadas para la atención de este incidente. Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudió con dos camionetas y una moto, el Cuerpo de Bomberos de El Empalme colaboró con una ambulancia de rescate y una ambulancia para atención de los heridos.

Personal de CTE informó que el incidente de tránsito se dio por pérdida de pista, estrellamiento y volcamiento de un camión, producto del cual falleció un hombre de 41 años.

Así también, resultaron heridas cuatro personas, también de sexo masculino, quienes fueron llevados a una casa de salud en el cantón El Empalme, para recibir la respectiva atención médica.

Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos descartó que el puente haya sufrido daños considerables en su base y estructuras, como producto del choque, ya que solo se afectaron las barandas; por lo que aseguró que este paso sobre el río Penipe se encuentra en buenas condiciones para su utilización.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón recepta las emergencias que ocurren en los 28 cantones de las provincias de Guayas y Santa Elena a través de la línea 9-1-1, el monitoreo con las cámaras o las alertas a través de la aplicación ECU911 para teléfonos inteligentes, de manera que estas puedan ser atendidas por las instituciones articuladas, previa coordinación del SIS ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *