Atención a personas atacadas por abejas fue coordinada desde ECU 911 Samborondón

Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron de dos personas que cayeron a una zanja y quedaron atrapadas, al escapar de un enjambre de abejas, a la altura del km 22,5 vía a la Costa, en la comuna Casas Viejas, de la parroquia Chongón, en la provincia del Guayas.

De inmediato, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de esta emergencia con: dos ambulancias y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG); una Unidad Especializada Apícola del Cuerpo de Bomberos de Daule; una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP); una unidad municipal y un patrullero de Policía Nacional.

Unidades en el sitio informaron que se trató de un enjambre de grandes proporciones, lo cual dificultaba las labores de rescate. Se constató que los afectados presentaban diversas picaduras y que uno de ellos se encontraba sin signos vitales. Personal de Medicina Legal llegó al sitio a realizar el respectivo procedimiento.

Rescatistas informaron que la persona fallecida era trabajador de una institución pública de Guayaquil, quien se encontraban realizando trabajos en sector. El acompañante fue rescatado por personal del BCBG y al momento se encuentra estable.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón se encuentra atento a las situaciones de emergencia que vivan los ciudadanos de las provincias de Guayas y Santa Elena, con el fin de coordinar con las instituciones de respuesta articuladas al SIS ECU 911 y así puedan recibir atención oportuna.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *