Atención a incendios ocurridos en tres cantones del Guayas fue coordinada por ECU 911 Samborondón

La atención a tres incendios registrados la mañana de este jueves 11 de enero, en los cantones de Milagro, Salitre y Guayaquil, fue coordinada por el Centro Zonal ECU 911 Samborondón.

El constante monitoreo que se realiza desde la Sala de Videovigilancia permitió visualizar una columna de humo negro que provenía de una vivienda, ubicada en las calles Leonidas Plaza y Cuenca, en la ciudad de Milagro.

Inmediatamente, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la atención de este incidente con el Cuerpo de Bomberos de Milagro, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, quienes constataron que la vivienda siniestrada se trataba de una casa de caña y madera, la cual era utilizada como un taller de cerrajería y carpintería, cuyos propietarios son una pareja de adultos mayores.

El tipo de estructura de la vivienda ocasionó que el fuego se propagara con facilidad, por lo cual esta se consumió completamente. Sin embargo, la acción bomberil impidió que casas aledañas se contaminaran por las llamas, evitando así que las pérdidas materiales sean superiores. Las causas del siniestro son aún desconocidas, según la información proporcionada por los miembros de la casaca roja.

Mientras tanto, en el cantón Salitre, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de la explosión de un cilindro de gas de uso doméstico, por lo que ECU 911 Samborondón coordinó con el Cuerpo de Bomberos del cantón, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, la atención de la emergencia.

Las unidades en el sitio reportaron que una persona del sexo masculino resultó herida con quemaduras de segundo grado, en el 20% de su cuerpo, quien fue trasladada hacia el hospital de la localidad, por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Así también, en Guayaquil, las llamadas recibidas al 9-1-1 informaron de la quema de un tanque de gas en un domicilio ubicado en el sector del Guasmo Sur, cooperativa Guayas y Quil 2, manzana 2344.

Los recursos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, (BCBG), desplegados para la atención de la emergencia, permitieron que esta sea controlada a tiempo. La entidad reportó que el percance se originó por una válvula en mal estado. El Centro Zonal ECU 911 Samborondón también coordinó la atención de entidades como Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional.

 

El Centro Zonal ECU911 Samborondón así como las instituciones de respuesta articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 están pendientes de la atención de las emergencias que se presenten en las provincias de Guayas y Santa Elena, las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *