Atención a incendios fue coordinada por ECU911 Samborondón

La noche de este jueves 26 de mayo, las llamadas ingresadas al Centro Zonal ECU911 Samborondón y el humo captado por una cámara de videovigilancia cercana al sector, permitieron conocer de un incendio en un galpón donde se almacenaba madera, ubicado en el km. 7.5 de la vía Durán – Yaguachi.

El incidente requirió de la coordinación del ECU 911 Samborondón con las instituciones de respuesta: Cuerpo de Bomberos de Durán y Policía Nacional. Los miembros bomberiles avanzaron hasta el lugar con cinco unidades de combate y una ambulancia.

La novedad fue controlada totalmente. Este trabajo contó con el apoyo visual de la cámara de videovigilancia del ECU 911 cercana al lugar del incidente.

En tanto que en horas de la tarde, en la Cdla. El Paraíso, calles Naranjo entre Las Palmas y Los Almendros, llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, permitieron al Centro Zonal ECU911 Samborondón realizar la coordinación para la atención de un incendio en una vivienda del sector.

Para controlar el fuego acudieron siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Además, ECU911 Samborondón coordinó  acciones para atender la emergencia con Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP).

El reporte final de los miembros del Cuerpo de Bomberos indica que en la vivienda de construcción de cemento de una planta se contaminó un dormitorio y parte de la sala, por causas todavía  desconocidas.

En ambos eventos, las instituciones de respuesta no reportaron personas heridas ni víctimas que lamentar.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón está pendiente de las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena con el fin de coordinar la atención de las mismas, con las instituciones de respuesta articuladas, las 24 horas, los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *