Atención a incendios forestales en Tulcán fueron coordinados por el ECU 911

Dos incendios forestales fueron controlados durante este fin de semana, gracias a la coordinación efectiva entre el SIS ECU911 con el Cuerpo de Bomberos de Tulcán (CBT).

Desde el Centro Local ECU 911 de esta ciudad, personal en sala operativa coordinó las acciones necesarias de mitigación a estos flagelos, que de acuerdo al informe  de los efectivos que llegaron hasta el sitio, lograron consumir proporciones considerables de vegetación.

El primero se registró en horas de la tarde del sábado, cuando moradores del sector que colinda con la vía Tufiño – Chical, reportaron un conato de incendio a través de la línea única para emergencias 9-1-1, al cual miembros de CBT que se encontraba en la zona realizando tareas de reforestación con estudiantes del Colegio Vicente Fierro, tuvieron que suspender esta actividad y salvaguardar la seguridad de quienes se encontraban con ellos, para emprender acciones inmediatas de atención a esta emergencia.

Ante la dimensión del incidente, fue necesario coordinar más refuerzos, con el objetivo de contar con el contingente necesario, así controlar el fuego oportunamente. Entre los recursos que llegaron hasta el lugar, están: dos grupos de bomberos, una motobomba, una ambulancia y una camioneta de rescate, que registraron cero afectación a personas o propiedad privada.

Horas después, a las 20:42, en el sector de Santa Bárbara de Car, ubicado en la vía desde el cantón Tulcán a Tufiño, una nueva alerta de incendio forestal, activó la coordinación entre el ECU 911 con el cuerpo de Bomberos. Personal de esta institución de socorro, trabajó durante la noche en controlar esta quema, reanudando sus labores a primeras horas de la mañana de hoy, logrando sofocar este flagelo, gracias al trabajo operativo de 23 bomberos y dos oficiales.

Recuerde no arrojar colillas de cigarrillo u objetos en combustión que puedan provocar incendios forestales. El ECU 911 Tulcán y las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, están siempre atentos para atender las emergencias reportadas las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *