Atención a incendio en bodega de la vía a Daule fue coordinado por ECU 911 Samborondón

Pasadas las 23:00 de este viernes 28 de octubre, varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron al Centro Zonal ECU 911 Samborondón sobre un incendio en una bodega ubicada en el km. 11,5 vía a Daule, a la altura del Parque Empresarial California Uno, atrás de una gasolinera.

Esta alerta permitió al Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinar la atención a esta emergencia, inicialmente, con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Policía Nacional; sin embargo debido a la gran cantidad de fuego y humo que reportaron las unidades de las instituciones articuladas en el sitio, fue necesaria también la coordinación con Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Para facilitar la labor del personal de bomberos en el lugar, ATM cerró el tránsito vehicular en la parte inferior del paso a desnivel ubicado de la vía a Daule, a la altura del Parque California, por lo que todos los vehículos únicamente podían transitar por arriba del paso a desnivel.

Por su parte, Policía Nacional informó que no había viviendas cercanas que pudieran salir afectadas producto del fuego; así también indicó que la gasolinera cercana no presentaba afectación alguna a causa de este incendio.

 

En tanto que, el informe del Cuerpo de Bomberos señaló que el incendio se produjo en una bodega de materiales plásticos, la cual se contaminó en su totalidad por causas desconocidas. En el incendio colapsó un mezzanine que había del lugar. Además indicaron que fue necesario forzar las puertas enrollables de esta bodega para poder realizar sus labores de sofocación y dejar todo controlado.

En el lugar, trabajaron 38 unidades de combate y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dos unidades de Policía Nacional, dos unidades de ATM, una ambulancia de MSP y CNEL.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón está atento a las emergencias que se susciten en las provincias de Guayas y Santa Elena, con el fin de coordinar la atención de estos incidentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *