Atención a explosión en la Kennedy fue coordinada oportunamente

Este jueves, a las 07:05, una fuerte explosión conmocionó a los residentes del sector de La Kennedy, por las calles De los Pinos y Gonzalo Zaldumbide.  La alerta fue reportada a la línea única 9-1-1 por lo que, inmediatamente, se despacharon recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito para atender la emergencia.

En el sitio, miembros de la casaca roja confirmaron el suceso y solicitaron apoyo de la Unidad Especializada de Investigación de Incendios para determinar la causa de la deflagración acontecida en un local de pintura automotriz.

De su lado, personal policial, con el apoyo de efectivos de la Policía Metropolitana, recorrieron un perímetro de una cuadra a la redonda para verificar posibles daños a las viviendas aledañas.

Según la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) realizada por técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se reportan 52 viviendas afectadas por la onda expansiva, a causa de la deflagración; una vivienda con daños estructurales de consideración; y, trespersonas con heridas leves, las mismas que recibieron las primeras atenciones médicas y fueron dadas de alta en el sitio.

Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) apoyaron con los desvíos de tránsito durante la atención a la emergencia y durante las tareas de limpieza de escombros y vidrios rotos por las calles del sector efectuado por personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y de la Empresa PúblicaMetropolitana de Aseo (EMASEO).

NOTICIA EN DESARROLLO…


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *