Atención a emergencias presentadas por lluvias en Guayas y Santa Elena fueron coordinadas por ECU 911 Samborondón

Durante la madrugada y mañana de este lunes 25 de enero, a causa de las lluvias que se precipitaron en algunos cantones de la provincia de Guayas y Santa Elena, varias emergencias fueron reportadas a través de la línea, 9-1-1 y visualizadas mediante cámaras de videovigilancia del Centro Zonal  ECU 911 Samborondón, cuyas atenciones fueron debidamente coordinadas con los organismos de respuestas articulados al Servicio.

Mediante cámaras de videovigilancia de ECU 911, se observaron calles anegadas en el centro, sur y norte de Guayaquil, como en: Antepara y Alcedo, 29 y la Q, Lizardo García y Calicuchima, Av. 25 de Julio y Av. Barcelona. Lo mismo ocurrió en el cantón Milagro, calles Quito y Carlos Julio Arosemena. Las coordinaciones para la atención de estas novedades,  se realizaron con Interagua, ATM y SGR.

En la comunidad San Vicente, de Balzar, llamadas al 9-1-1 alertaron que un puente peatonal estaba a punto de colapsar, por lo que ECU 911 Samborondón, coordinó con Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Balzar, quienes informaron la caída de un muro; sin embargo, no se reportaron afectaciones a viviendas ni personas. El tránsito vehicular por el sector se mantiene con normalidad.

Mientras que en Salitre, puente del río Jigual en vía a Laurel, los ciudadanos del sector llamaron al 9-1-1 sobre el peligro de que un poste de alumbrado eléctrico podía caer y afectar a viviendas aledañas. Para atención a esta emergencia, el ECU 911 coordinó la activación de recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Cuerpo de Bomberos de Daule,  Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Como producto de las lluvias, en el km. 17 vía Durán-Boliche, alertantes indicaron que un vehículo se había volcado con posibles personas atrapadas y heridas. La coordinación del incidente se realizó con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ambulancia de Concesiones Viales del Guayas (CONCEGUA) que atendió a una persona herida en el lugar.

En El Empalme, las lluvias provocaron que viviendas del barrio Wacho Gilert, vía a Quevedo, se inundaran. Unidades en sitio de SGR, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de El Empalme, indicaron que no existieron mayores novedades.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *