Atención a desbordamiento de río fue coordinado desde ECU911

Debido a la época invernal del Fenómeno “El Niño”,  este día martes 27 de enero en la parroquia Gualel del cantón Loja, se registró el desbordamiento de una  quebrada ubicada en el sector San Francisco, que dejó como resultado el colapso del puente ubicado en la vía a  San Roque.

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja que cuenta con la preparación y capacidad para atender este tipo de  eventos naturales,  realizó las coordinaciones con Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Servicios Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, quienes movilizaron a sus técnicos de territorio a fin de determinar la magnitud de la emergencia.

Personal de SGR mediante la Unidad de Monitoreo y Eventos Adversos (UMEVA), conjuntamente con la Junta Parroquial  movilizaron maquinaria pesada de la empresa constructora VIALSUR, para que trabaje en la limpieza de la calzada, así como en la remoción de escombros y material pétreo.

Al momento la constructora movilizará otras maquinarias para poder agilitar los procesos de apertura de la vía y junto a personal de Fuerzas Armadas del Ecuador verificar la posibilidad de la creación de un puente metálico provicional.

 

INFORMACIÓN EN PROCESO 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *