Ante amenaza de desbordamiento del río Damas-Alluriquín, el ECU 911 Santo Domingo apoyó en evacuación preventiva

Luego de la intensa lluvia registrada el pasado lunes, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reportó que mediante un sobrevuelo técnico realizado en la zona de afectación por el desbordamiento del río Damas, -hecho ocurrido el pasado 26 de abril- se determinó la posibilidad de un nuevo evento por la fuerza del caudal de este río de la parroquia Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo; evaluación que llevó a  las instituciones que integran el COE provincial, a tomar medidas de prevención.

Ante la situación, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo procedió a despachar unidades de Policía Nacional, PP.NN, para brindar apoyo en el sitio.  Adicionalmente se envió el bus del Centro Local ECU 911, para trasladar a los evacuados hasta un lugar seguro.

A las 22:21, tras un trabajo coordinado de las instituciones articuladas, SGR dio a conocer que se realizó el trabajo de evacuación de 43 personas hasta el albergue ubicado en la ciudad de Santo Domingo, sector Los Rosales, Casa de Retiros Juan XXIII.  Unidades de PP.NN también reportaron el traslado de 20 personas más hacia el mismo albergue, en un bus de su institución.

Si bien, los niveles del río Damas no sobrepasaron sus rangos normales, las acciones coordinadas del ECU 911 en apoyo al COE provincial -del cual forma parte integrante- demostraron que estas instituciones están preparadas para realizar acciones preventivas de forma oportuna.

Las personas evacuadas permanecieron en el albergue hasta las 09:00 de hoy, cuando se dispuso que el retorno a sus casas, en Alluriquín, era seguro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *