Alerta oportuna al ECU 911 permite la captura de presuntos antisociales a bordo de un bus

La alerta ciudadana oportuna al 9-1-1 Línea única para emergencias y la coordinación con Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, instituciones articuladas al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo permitió la captura de cinco sospechosos a bordo de un bus turístico en la provincia de Manabí.

El bus turístico que cubría la ruta Portoviejo-Manta fue interceptado por miembros de Policía Nacional, luego de la coordinación desde la sala operativa del ECU 911 Portoviejo, luego de recibir una llamada en la que se indicaba la presencia de un sospechoso a bordo del automotor.

Inmediatamente también se coordinó con el proyecto Transporte Seguro de la Agencia Nacional de Tránsito, el seguimiento con las cámaras instaladas en el bus, las que servirán como prueba a las autoridades judiciales.

Miembros policiales informaron que al realizar la respectiva revisión del bus, se procede a la detención de un menor de 16 años que portaba un arma blanca. Luego de las investigaciones de rigor se logró la detención de cuatro personas más que estarían involucrados también en otro asalto y robo realizado a la unidad de transporte el 31 de diciembre de 2015; de los cinco detenidos, tres son menores de edad.

De inmediato los sospechosos fueron conducidos hasta la Unidad Judicial, con las evidencias encontradas en su poder, y los vídeos obtenidos por las cámaras del proyecto Transporte Seguro.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de comunicarse a la línea única para emergencias 9-1-1, que trabaja las 24 horas 7 días a la semana en beneficio de la seguridad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *