Alerta oportuna al 9-1-1 permitió captura de presuntos autores de asalto en Santo Domingo

Una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 permitió la coordinación oportuna entre el Servicio Integral de Seguridad ECU 911 y Policía Nacional, para capturar a dos presuntos asaltantes en la ciudad de Santo Domingo.

A las 19h16, del 23 de enero, ingresó la alerta al Centro Local ECU 911 informando sobre la presencia de un automóvil que rodaba en actitud sospechosa en la urbanización Brisas del Zaracay.

De inmediato se organizó un operativo en las inmediaciones de la urbanización y en las principales avenidas que conectan a la ciudadela con el centro urbano de Santo Domingo. Además, desde el ECU 911 se brindó soporte visual con las cámaras ubicadas en el sector.

El operativo policial permitió interceptar el vehículo en la urbanización antes mencionada, en su interior dos ciudadanos no lograron justificar la tenencia de artículos electrónicos; además, uno de los sujetos, de acuerdo al Sistema Informático de Policía Nacional, registra detenciones por robo a la propiedad, por lo cual fueron conducidos hasta la Unidad de Flagrancia de la Función Judicial, para los fines legales pertinentes.

Por otra parte, ante el Fiscal de turno, comparecieron dos ciudadanos que indicaron ser los propietarios de los objetos encontrados en el baúl del automóvil. Con las evidencias y las declaraciones de los afectados, el Agente Fiscal determinó la detención de los sujetos hasta culminar con la audiencia del caso.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *