Accionar de ECU 911 permitió detención de presuntos delincuentes durante robo en Guayaquil

En la madrugada de este sábado dos de enero, mediante el sistema de  videovigilancia del Centro Zonal ECU 911 Samborondón, se visualizó a unas personas en un posible acto delictivo de robo de materiales de construcción, en las calles Nicasio Safadi y Roberto Gilbert, cerca de una casa de salud de la ciudad de Guayaquil.

Debido a la pericia del evaluador de videovigilancia que monitoreaba la cámara,  se detectó a estas personas en una actitud sospechosa, al embarcar el material en un vehículo.  Esta alerta activó, en el área de despacho, la coordinación del ECU 911 para el despliegue de recursos con la Policía Nacional, hacia el lugar del suceso.

Al llegar al sitio, los gendarmes del sector, que conocían las características de la emergencia y de los presuntos delincuentes, tomaron procedimiento y se logró su detención junto al material hurtado. Debido a la efectiva alerta, coordinación y respuesta, se pudo evitar que estas personas lograran su objetivo y que huyeran del lugar.

Al convertirse esta emergencia en un delito flagrante, los tres detenidos y la evidencia fueron puestos a órdenes del Fiscal de turno para los procedimientos de ley. Las imágenes captadas a través de la cámara de videovigilancia servirán como prueba fehaciente del presunto delito cometido, las mismas que ya se encuentran  a disponibilidad del fiscal de flagrancia de turno, a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información – Función Judicial, SAEI – FJ.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón permanentemente realiza su monitoreo en calles y vías de las provincias bajo su jurisdicción como son Guayas y Santa Elena, para detectar alguna anomalía y coordinar su atención con las instituciones de respuesta, articuladas al SIS ECU 911.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *