Accidentes en vía Balosa y Tres Cerritos recibieron atención en coordinación de ECU 911

La tarde y noche de este domingo 19 de junio, el Centro Zonal ECU 911 Machala realizó la coordinación de recursos para la atención de varios accidentes de tránsito registrados en la provincia de El Oro, los mismos que dejaron personas heridas una víctima que lamentar.

A las 15:58 desde la vía Balosa, una llamada realizada por un ciudadano a la línea única para emergencias 9-1-1 informó el choque y volcamiento de un automotor, además que se registraban varias personas heridas.

La solicitud de respuesta fue compartida a miembros de las instituciones de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Ministerio de Salud Pública (MSP), quienes coordinaron con las unidades más cercanas al sector.

Una vez en sitio se constató la presencia de dos personas heridas:un hombre de 31 años de edad y una mujer de 27 años, los mismos que recibieron atención prehospitalaria y posterior traslado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

Según agentes de tránsito, el accidente se produjo entre un auto y una motocicleta. Los dos vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención hasta que se culminen las investigaciones correspondientes.

 Al culminar la noche, una nueva llamada de emergencia ingresó al Centro Zonal e informó sobre un choque entre un bus de transporte interprovincial y un auto en la parroquia Tres Cerritos del cantón Pasaje (por la vía que conduce a Cuenca). Según los datos del alertante una persona se encontraba herida y las puertas del autobús se estaban obstaculizadas, por lo que se requería ayuda inmediata.

Las coordinaciones para la atención de esta emergencia se realizaron con elementos del Cuerpo de Bomberos, CTE y unidades de ambulancia del IEES.

Uniformados de las instituciones articuladas informaron que el conductor del automóvil fue encontrado atrapado al interior y sin signos vitales, por lo que procedieron a liberarlo y a entregar el cuerpo a la autoridad correspondiente.Mientras tanto se realizaron los trabajos para abrir la puerta del bus para que salieran los pasajeros de la unidad de transporte.

ECU 911 recomienda a los conductores mantener los límites de velocidad establecidos por las leyes de tránsito, de esta forma se evitaránpercances viales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *